jueves, 30 de octubre de 2008

Diosa Lakhsmi


Hoy nos encontramos bajo las energías de la Luna Nueva de Escorpio, y durante la luna nueva de Escorpio en la India se celebra a la Diosa Lakhsmi, Diosa de la Abundancia y de la Buena Fortuna que ofrece generosidad a todas y todos.

Silvia Selowsky en su libro El Oráculo de las Diosas, el despertar de lo femenino dice: "El arte de ser feliz es una vibración que conviene asumir como anhelo y desarrollar, en especial en el mundo occidental. Es un conocimiento, un rito, una comprensión, una decisión, una plegaria, una disciplina, un algo que reclama lo más global de uno mismo durante todo el desarrollo de la existencia. Este contacto con la radiación de la opulencia y la propsperidad en todo orden de cosas, no sólo en lo material, esa confianza en que todas las necesidades verdaderas serán resueltas, está en manos de la feliz y generosa Lakhsmi, la más querida deidad del panteón hindú. Nos ayuda a aceptar y fluir con los altos y bajos de la vida. Nos apoya en la consecución de nuestros fines. Incluso, el vocablo Lakhsmi deriva de la palabra sánscrita Laksya, que significa meta u objetivo."

"Para honrar los poderes de la creación, de prosperidad, los indios celebran la fiesta de las luces o el ritual de Divali, que se desarrolla en la India la noche de comienzos de Luna nueva en Escorpio"...

..."para invitar a Lakhsmi a entrar en tu casa compra una vela verde, pues el verde simboliza la fertilidad y la riqueza. Escribe tu nombre en ella y déjala en un lugar seguro donde nada pueda perturbarla. Perfúmala un poco con una fragancia floral -a la deidad le encantan los aromas- , enciéndela cuando esté completamente seca.
Para encandilar a la diosa crea un lugar sagrado alrededor del candelabro con monedas doradas, abalorios y joyas. Préndela en Luna nueva. Cuando lo hagas, trata de no tener una idea fija de cómo crees que la divinidad te ayudará en tu prosperidad. Debes saber que vendrá en el momento y sitio adecuados y que su entrega será lo que tú necesites. Quizás tengas que aprender a darte cuenta de ello.
Enciende un rato tu velón cada noche hasta que sea Luna llena. Cuando llegue ese momento, la vela debe haber desaparecido y Lakhsmi te habrá sonreído con creces. ¡ya lo verás!"

(este rito está escrito en el libro El Oráculo de las Diosas, el despertar de lo femenino y ha sido adaptado desde el libro La Diosa dentro de ti, de Kris Waldherr)

No hay comentarios: